Dulcineandante

Grupo de teatro universitario

El grupo de teatro Dulcineandante nace en noviembre de 2021. Su nombre remite a la naturaleza ideal de Dulcinea y el carácter idealista del Caballero Andante Don Quijote de la Mancha, que la crea en su imaginación. Y tiene como objetivo, poner en escena espectáculos que por algún motivo son utópicos.

Su vocación es la de investigar sobre textos teatrales antiguos que no han alcanzado la categoría de clásicos,  aún mereciéndola. Teniendo también cabida obras contemporáneas, con temáticas y metodologías de trabajo experimentales y vanguardistas.

Montajes cuyo ámbito idóneo es el teatro universitario, por sus componentes de investigación y experimentación.

La primera empresa que estamos abordando es la adaptación, traducción y puesta en escena de la obra pastoral "Mirtilla" de Isabella Andreini . Publicada por primera vez en 1588, es la primera obra de teatro que conservamos impresa, firmada por una mujer seglar.

Monólogo del personaje de la Ninfa Ardelia prerteneciente a la obra de teatro pastoral Mirtilla de Isabella Andreini, con traducción e interpretación de Valle Hidalgo, presentado en el V Festival de Poesía y Teatro Clásico de la Universidad de Chile:

Proyectado durante la VII Jornada Internacional sobre Traducción LETRA INCÓGNITA

Estamos ensayando un fragmento titulado "El mundo gira", que se representará proximamente con el grupo  Teatro por Necesidad de la UCM y en el Laboratorio de Talentos de Toledo (11 de diciembre de 2021) y en la XIV MUESTRA DE TEATRO MÍNIMO Y MONÓLOGOS UCM 2021 (17 de diciembre de 2021)

Seleccionamos actores y actrices (preferentemente vinculados a la U.C.M. como alumnos, trabajadores o ex-alumnos), para poner en escena la adaptación de "Mirtilla"  que presentamos al XXIV CERTAMEN DE TEATRO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 2022.  Si estás interesao/a en participar, déjanos tus datos y cuéntanos tu motivación, experiencia y vinculación con la UCM, hasta el día 12 de diciembre, en el siguiente formulario:

Información sobre la obra:

Síguenos en facbook:

Colabora: